Sentimientos de Apreciación
No es ningún secreto que antes de su descubrimiento por Sri Gaurasundar, el Sri Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. -samhita no se propagó en India como ocurrió con la Gran Obra previamente expuesta en el bosque de Naimisa: el Tratado Trascendental el Srimad-Bhagavatam. La palabra Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. (o Brahman) se refiere a los Vedas y a la Realidad Sustancial establecida por los Vedas; y la Realidad Sustancial establecida por los Vedas es Purusottama, la Última Personalidad Predominante Masculina. Cualquier filosofía que ignore la Personalidad Suprema y adopte el término apauruseya, como 'divino', 'supramundano' o 'sobrehumano' para refutar la conceptualización mundana, debe caer necesariamente dentro de la categoría de doctrinas periféricas o religiones.
Más allá incluso de cualquier consideración de mundanidad, las Enseñanzas de la Devoción por la Realidad Suprema, la Suprema Personalidad de Dios, que fueron reveladas dentro del corazón del Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. de cuatro cabezas de las Antologías Supramentales (Vedas), han sido descritas en los cien capítulos que forman el Tratado del Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. -samhita. Como este quinto capítulo es supremamente beneficioso para el alma, ha llegado a ocupar la posición más venerable para los Gaudiya Vaisnavas o fieles devotos en la línea de Sri Chaitanyadev. A este respecto, cabe señalar que en la Filosofía de la Sucesión Divina que surge del Señor Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. , por la Gracia del Señor Supremo, la Verdad Sustancial o Axiomática ha sido revelada dentro de los cuatro slokas fundamentales (catuh-sloki) del Srimad-Bhagavatam.
No se trata de que la Suprema Personalidad o Predominante, Purusottam, sea de la misma categoría que cualquier otra persona o predominante de este mundo material (varones o purusas). Son claramente distintos entre sí en que la Suprema Personalidad de Dios Sri Krishna es en todos los aspectos el Señor Absoluto o Predominante del factor femenino o predominante (prakrti), mientras que el ser viviente o jiva está fuertemente encadenado por el factor predominante en la forma de la naturaleza material, y sólo a través de su identificación con el plano mundano debe referirse a la revelación del Señor Supremo como 'supramundano'. Sri Dham, mencionado en el primer sloka (*) del Srimad-Bhagavatam, no tiene asociación con los asuntos del mundo mundano. El significado de la palabra dham es 'refugio' y 'luz'. Nada es visible sin la ayuda de la luz. La base de la luz que debe ser adorada y vista dentro de la revelación ha sido establecida como la naturaleza de una persona. Más allá de la relatividad condicional y mutable que se encuentra dentro de la concepción mundana de la 'personalidad', la eternidad del Pilar Personal de la luz misma está situada en el Reino Divino.
† janmady asya yato 'nvayad itaratas carthesv abhijnah svarat
tene brahma hrda ya adi-kavaye muhyanti yat surayah
tejo-vari-mrdam yatha vinimayo yatra tri-sargo 'mrsa
dhamna svena sada nirasta-kuhakam satyam param dhimahi
"La creación, el sustento y la aniquilación de este mundo se efectúan mediante la afirmación positiva y negativa del Señor Supremo; en Su Supremacía, Él es el Omnisciente, la Percepción Perfecta es axiomática en Él, y Él incita la inspiración en el intelecto del poeta primitivo, el Señor Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. . para revelar la Realidad Sustancial dentro de su corazón; todos los dioses encabezados por Indra están desconcertados al tratar de comprenderlo; como en un espejismo, por interacción, el intercambio mutuo de las cualidades del fuego, el agua y la tierra crean la apariencia de otra verdad , de manera similar, la existencia de las cualidades mundanas de sattva, rajah y tamah (la iluminación, el flujo y la inercia), aparecen como verdad fáctica en Él aunque en realidad Él es Aquel dentro de quien la mundanidad es imposible; el engaño nunca puede existir dentro de Él. Meditamos en ese Señor Supremo, cuya Naturaleza misma es la Personificación de la Verdad. [Adoramos al Propio Ser de la Verdad Suprema, el Señor de Gokula-Vraja-Dham, Sri Krishna, practicando el recuerdo de nuestro corazón de Su Nombre Divino, cantando Sus Glorias y absorbiendo siempre nuestros pensamientos en Su Forma, Cualidades y Pasatiempos]".
El punto de vista de la no diferenciación, donde el que ve y lo visto son considerados en última instancia como uno, está regido por la medida incompleta e insana del reino mundano. Maya- sakti Śakti: energía, potencia; un nombre de la consorte del Señor Supremo o la consorte de un semidiós. , o la potencia mundana encantadora y engañosa, no tiene el poder de restringir la Infinitud de su Señor de potencia inconmensurable, Mahesvara (Visnu). Al describir el Objeto de adoración del quinto capítulo de este libro, se ha refutado la filosofía falaz y mundanamente fabricada de la no diferenciación.
El significado trazado en el Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. -samhita es más favorable para salvarnos de la atribución de vulgaridad de la visión mundana a la concepción creativa cuando se dilucida en términos de causas eficientes o materiales e instrumentales. Esta Obra está completamente desprovista de las bajas connotaciones que excitarían las pobres mentes de aquellos obsesionados con la vulgaridad. Más bien, debemos saber que el objetivo de este Texto Sagrado es brindar nuevas fuerzas y alivio a aquellos que han perdido su energía vital debido a sus tendencias perversas.
Por la misericordia de la Filosofía Perfecta (sudarsana), un estudio de los cinco slokas (versos) finales del Libro nos brindará nuestra sabiduría eterna, con la intención de enseñarnos meticulosamente la revelación genuina del Elemento Supremo de Dios mientras aclara cómo ese Elemento se observa distorsionadamente a través del énfasis en las doctrinas cuádruples alternativas de dharmma, artha, kama y moksa (religiosidad, ganancia material, deseo material y liberación), dando lugar a la doctrina de la adoración quíntuple (pancopasana). Con el advenimiento de tal sabiduría eterna en el corazón, uno ya no puede albergar animosidad hacia la Morada Sagrada, Sri Dham, y desaparecerá la necesidad de encontrarse uno mismo mediante la prédica de la dóctrina de la no diferenciación.
Es a través de la buena fortuna que uno puede experimentar, más allá de los planos de Devi-dhama y Mahesa-dhama, la variedad Trascendental del Reino Divino que es la Morada Personal del Señor, el Plano donde el engaño no puede permanecer. Sin depender del engaño inherente al plano condicional, en la consideración del Gozo Eterno en la Trascendencia de Dios encontraremos que Su Reino son los Asuntos de lo Trascendental. Entonces, el Tratado que describe todos estos temas trascendentales se conoce como Apauruseya-samhita. Es posible que las personas de corazón impuro se liberen del disfrute mundano mediante el poder de practicar la vida devocional (sadhana- bhakti Bhakti: servicio al Señor Supremo prestado únicamente incondicionalmente y constantemente para Su placer. ). Las personas absortas en el disfrute o la explotación mundanas no pueden refugiarse en la Devoción o el Bhakti. Están siempre afligidos, estando atados a la estaca de sus actos mundanos (karma). No pueden ser liberados de la obsesión por la lujuria mundana por ningún otro método que no sea cantar las Glorias de Kamadeva, el Señor Trascendental de todos los Deseos. Pero un fruto adverso les llegará a aquellos que consideran a Kamadeva en la misma categoría que su lujuria ilícita. Cuando alcancemos la Misericordia del Señor Supremo al seguir fielmente al Señor Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. de cuatro cabezas, y cuando nos volvamos recipientes aptos de la Gracia del Señor Supremo como resultado de cantar con un corazón puro las Canciones Divinas de Sus Glorias sin fin, en ese momento conoceremos la fruición genuina de nuestra lectura, recitación o canto del Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. -samhita.
Entonces podremos saber que en el Plano más elevado de Servicio Divino (Seva) a la Divinidad Suprema Fáctica se encuentra La Hermosa Realidad Sri Radha-Govinda en la Misma Forma de Sri Gaura. El hemisferio inferior de la Morada Divina Goloka es el Plano de dos y medio del total de cinco Disposiciones de Servicio Divino (Rasas). Situado debajo de eso está la Morada llamada Mahesa-dhama y debajo de Mahesa-dhama está el mundo material de catorce planos llamado Devi-dhama. Los deseos mundanos de los residentes de Devi-dhama que vagan por todo el universo se retiran en Mahesa-dhama. Pero la concepción de ausencia de deseos de Mahesa-dhama está iluminada por el agente purificador del Servicio. Ese agente purificador en la Forma de este Brahma Brahmā (Señor): semidios creador del universo y deidad que preside el modo de la pasión. En otra situación es un Āchārya. -samhita ha revelado la Cumbre del Amor Nectarino por Sri Radha-Govinda al dilucidar el quinto objetivo de la vida humana; y el recolector de ese Néctar, Sri Gaurasundar, el Hermoso Señor Dorado, lo ha distribuido a las almas en este mundo, mostrándonos Su Naturaleza de Suprema Magnanimidad y Sus Pasatiempos de otorgar el regalo más preciado del Amor Divino por Krishna.
—Sri Siddhanta Sarasvati
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