La Fe Más Fuerte

CALENDARIO 538 SRI GAURABDA (2024–2025):
En línea | Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión Colombia: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi
Versión México: Descargar (pdf) | Lista de Ekadasi

Image
sbnam780.jpg
Lectura en 5 Min.

 Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Dum Dum Park, 14 de Octubre 2018, parte 2


Para un recién llegado, es necesario tener fe, sraddha. Hay diferentes tipos de fe—kamala-sraddha, taranga-sraddha, drdha sraddha, sudrdha sraddha. Es necesario tener la fe más fuerte. La devoción viene a través de la fe—dependiendo de la clase de fe que tengan, esa clase de devoción vendrá a ustedes. No todos tienen la misma fe por el Señor, por el Guru.

Ya lo he explicado antes. Kamal-sraddha significa fe pequeña o suave, fe del recién llegado. Taranga-sraddha es, por ejemplo, cuando hay algún festival o programa, su fe está allí como una ola—como cuando hay viento, el agua del río siempre viene en oleadas; pero tan pronto como termina el festival, todos van a sus hogares y casi todos son atacados por maya.

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur también dijo: cuando Gaura Purnima termina, todos están listos para ir a sus propias casas, pero ellos no saben cuál es su verdadero hogar. Incluso lloró de tristeza: "Ustedes han venido aquí y han hecho el parikrama Parikramā: se refiere al acto de circunvalar o caminar en torno a uno o varios lugares sagrados. de Nabadwip Dham durante siete días, y ahora van a esa casa, que no es su verdadero hogar, pero van allí pensando que es su casa." Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur decía: "Ustedes van a ir allí, pero no me engañen. Se van a sus hogares, pero no me olviden, no se olviden del Señor."

Esto es lo más importante. Cuando hay un festival, muchos devotos vienen, mucha gente viene, pero después del festival casi todas las personas se van y son atacadas por maya—regresan a su propio trabajo. Eso es taranga-sraddha.

Entonces, hay kamala-sraddha, taranga-sraddha, luego drdha sraddha, mucha fe. Podemos tener una fe fuerte, pero sudrdha-sraddha (la fe más fuerte) es la fe que tenía Srila Haridas Thakur: cuando los musulmanes lo golpearon en veintidós mercados, todos le decían que no cantara el Santo Nombre, que no cantara Hare Krishna (le dijeron: "¡Si cantas, te golpearemos!"), pero Haridas Thakur cantó en voz alta. Ellos lo golpeaban, pero aun así él cantaba en voz alta. Eso se llama la más fuerte (sudrdha) sraddha. Eso es lo principal.

"Adau sraddha, tatah sadhu-sanga Sādhu-saṅga: El consuelo de nuestra vida y nuestra fortuna son Sus devotos, y Krishna dice: Mad bhaktānāṁ cha ye bhaktāḥ: “Aquel que es un sirviente de Mi sirviente es Mi verdadero sirviente”. Sādhu-saṅga, la asociación con los santos, es lo más importante y valioso para nosotros. Para hacer nuestro avance y progreso hacia el infinito, nuestra asociación es nuestra guía; es de suma importancia.  ...": primero está la fe, luego la buena asociación. Buena asociación no sólo significa sentarse con el Guru. En realidad, siempre pensamos al revés—vemos a Gurudev haciendo un trabajo material, vemos al Guru como martya-buddhi (mortal), pero esto no es así. Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur también dijo: "Baba Radha badha." Su hermano Lalit Prasad pensaba: "Bhaktivinod Thakur es mi padre", pero Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur siempre pensó: "Bhaktivinod Thakur es más que un padre. Él no es un ser humano ordinario—su cuerpo es trascendental. Él ha venido del Señor—él es mi Guru que es el Señor Mismo o Su asociado viniendo frente a mí. Él no es una persona ordinaria, un cuerpo humano ordinario. El cuerpo de Bhaktivinod Thakur es trascendental. En última instancia, él es un asociado (parsad) de Srimati Radharani." Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur veía a Bhaktivinod Thakur de esa manera. Alguien también piensa de nuestro Gurudev, "Oh, él es mi tío, ¿por qué no puedo quedarme en el templo?" Pero nosotros pensamos que Gurudev no es una persona ordinaria—no solo es un padre, un tío, etc. Srila Sridhar Dev-Goswami Maharaj lo trajo de Goloka Vrindavan, él hizo su servicio en este mundo, nos mostró muchos pasatiempos y después de eso, el Señor Mismo, o su Gurudev, lo llamó y se fue con él. Esa es la visión principal.

Gurudev es

সাক্ষাদ্ধরিত্বেন সমস্ত-শাস্ত্রৈ-
রুক্তস্তথা
ভাব্যত এব সদ্ভিঃ
কিন্তু
প্রভোর্যঃ প্রিয় এব তস্য
বন্দে
গুরোঃ শ্রীচরণারবিন্দম্

saksad-dharitvena samasta-sastrair
uktas tatha bhavyata eva sadbhih
kintu prabhor yah priya eva tasya
vande guroh sri-charanaravindam

"Ofrezco mis obediencias a los pies de loto de Sri Guru, a quien todas las Escrituras proclaman como el Señor Mismo, y es considerado así por los sadhus, además, también es el amado devoto del Señor."

(Sri Sri Gurvastakam, 7)

Madre Yasoda y Sachi Mata también pensaron que Krishna o Nimai Vishvambhar es su hijo. Esto es vatsalya rasa Rasa: placer; la inconcebible y maravillosa sustancia saboreada en los corazones de los devotos puros; las disposiciones en las que las almas sirven al Señor Supremo, que son de cinco tipos principales: adoración, servidumbre, amistad, tutela afectuosa y amor de amante. . Pero podemos ver las escrituras, el Chaitanya-charitamrita, y podemos aprender de las enseñanzas de Mahaprabhu. Sanatan Goswami y Rupa Goswami también aclararon esto. El Guru es el Señor Mismo que viene a nosotros en la forma del Guru, y el Señor Mismo también quiere escuchar Sus enseñanzas, Sus conceptos—Krishna Mismo quiere escuchar Krishna-katha de Sri Ramananda Rai.

— : • : —

 Publicado originalmente en:
     Strongest Faith 

Escuchar Artículo
Escuchar Artículo