Humor de Servicio Sincero

Image
sbnam1166.jpg
Lectura en 6 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Vijayawada, Andhra Predesh (Nama-hatta)
4 de Enero 2020, parte 4

 

Cuando Sriman Mahaprabhu vio a Su guru, Sri Ishwar Puri, Él dijo,

সংসার-সমুদ্র হৈতে উদ্ধারহ মোরে
এই
আমি দেহ সমর্পিলাঙ তোমারে

" samsara Saṁsāra: literalmente 'a través del movimiento'; transmigración; el ciclo perpetuo de repetidos nacimientos y muertes en el que las almas pasan de un cuerpo al siguiente dentro del mundo material de acuerdo con sus deseos, empujadas por las fuerzas del tiempo, el karma y la naturaleza material. El alma puede asumir la forma de un objeto inanimado, una planta, un animal, una forma humana o una forma celestial como la de un dios o un sabio. Las almas vagan indefinidamente alrededor de esta rueda de saṁsāra hasta que logran la asociación de almas que están ocupadas en el servicio del Señor y se entregan al Señor. Saṁsāra también connota el mundo material en sí mismo, la gama de experiencias que el alma experimenta dentro de él, especialmente el sufrimiento, y la búsqueda de la felicidad mundana, especialmente el de la vida familiar. -samudra haite uddharaha more
ei ami deha samarpilana tomare"

"¡Por favor, rescátame de este océano de existencia material! Yo Mismo me estoy entregando a ti".

(Sri Chaitanya-bhagavat, Adi-khanda, 17.54)

Él es el Señor Mismo, pero muestra que no es el Señor, sino un sirviente de un sirviente del Señor. Sin embargo, nosotros no nos convertimos en discípulos apropiados, no nos convertimos en devotos apropiados. ¿Cómo podremos servir a los devotos? Si ustedes no son un devoto apropiado, no podrán servir a los devotos. Los que no son devotos siempre vienen al Señor y le piden, "Dame esto", "Esto", "Esto", "Esto", "Dhanam dehi (dame dinero)", "Vidyam dehi (dame conocimiento)", "Rupam dehi (hazme hermoso)", "Bharyam dehi (dame una buena esposa)"—ellos siempre acuden al Señor y le cuentan sus propios problemas.

ভক্তের জিনিষ প্রভু লুটিপুটি খায়
অভক্তের
জিনিষ প্রভু উলটি নাহি খায়

bhakter jinish prabhu lutiputi khay
abhakter jinish prabhu ulti nahi khay

"El Señor come cualquier cosa y de todo cuando un devoto se lo ofrece, pero Él no toma nada de un no devoto".

Krishna Mismo dice: "Yo no tomo nada de la mano de un no devoto. Lo acepto de quienes me sirven—si alguien me ofrece algo con devoción, eso es suficiente para Mí". Krishna Mismo tomó arroz plano de Sudama Vipra, aceptó cáscaras de bananas de la esposa de Vidura, etc., pero Krishna nunca aceptó raj- bhoga Bhoga: se refiere generalmente a alimentos vegetarianos no ofrecidos. (preparaciones opulentas) de Duryodhan. Lo principal es ofrecer con el corazón y el alma—si uno da su corazón por el servicio, eso es suficiente. Al mismo tiempo, pueden estar haciendo algo externo, pero puede que eso no sea servicio—deben servir con el corazón. Eso es lo más importante.

তদ্­বিদ্ধি প্রণিপাতেন পরিপ্রশ্নেন সেবয়া
উপদেক্ষ্যন্তি
তে জ্ঞানং জ্ঞানিনস্তত্ত্বদর্শিনঃ

tad viddhi pranipatena, pariprasnena sevaya
upadeksyanti te jnanam, jnaninas tattva-darsinah

"Serás capaz de alcanzar el conocimiento por satisfacer al maestro divino con sumisión, indagación relevante, y servicio sincero. Las almas iluminadas que son expertas en el conocimiento de las escrituras y que están dotadas de una realización directa de la Suprema Verdad Absoluta te impartirán el conocimiento divino."

(Srimad Bhagavad-gita, 4.34)

Es necesario rendirse por completo (tad viddhi pranipatena), hacer una investigación honesta (sat-jijnasa) y tener temperamento de servicio (seva-pravritti). Hemos venido a este mundo en este cuerpo humano solamente para el servicio del Señor. Traten de entender y recordar esto.

শুদ্ধ ভকত-চরণ-রেণু
ভজন-
অনুকূল
ভকত-
সেবা পরম-সিদ্ধি
প্রেমলতিকার
মূল

suddha-bhakata-charana-renu
bhajana-anukula
bhakata-seva parama-siddhi
prema-latikara mula

"El polvo de los pies de los devotos puros es favorable para la devoción. Servir a los devotos es la realización suprema y la raíz de la enredadera del amor divino."

Nos ponemos tilakas Tilaka: Los Vaiṣṇavas Gauḍīyas marcan sus cuerpos en doce lugares, como un templo del Señor, por aplicar barro amarillo (gopī chandan) del río Yamunā. Cada una de esas marcas consiste de dos líneas verticales paralelas unidas en la base por la forma de una hoja (que representa una hoja de Tulasī). A estas líneas se les conoce como ūrdhva-puṇḍra y simbolizan los pies de loto del Señor Krishna colocadas sobre el cuerpo del devoto o la devota, e indican su entrega al Señor. , usamos una mala (cuentas para cantar) y decimos que nos hemos convertido en grandes devotos, pero esto no es bueno—esto es ego, y este ego les hará caer, les traerá problemas.

'কৃষ্ণ-নিত্যদাস'—জীব তাহা ভুলি' গেল
এই
দোষে মায়া তার গলায় বান্ধিল

'krsna-nitya-dasa'—jiva taha bhuli' gela
ei dose maya tara galaya bandhila

"Cuando el alma jiva comete el error de olvidar que es un sirviente eterno de Krishna, Maya captura al alma por su cuello."

(Sri Chaitanya-charitamrita, Madhya-lila, 22.24)

Nosotros somos sirvientes eternos del Señor, pero lo hemos olvidado, por eso Maya nos ataca. Las personas siempre piensan que están disfrutando, que se son geniales, etc., pero ellos no pueden entender qué es qué.

Es muy bello cuando todos juntos hacemos servicio, kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. , sankirtan-yajna. Incluso Hari-katha Hari-kathā: Sagrados relatos trascendentales sobre los gloriosos pasatiempos del Señor Supremo y/o sobre los Santos Vaisnavas. también es kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. —dar una conferencia también es Hari- kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. . Srila Prabhupad Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur dice que incluso tomar prasadam también es servicio (seva); pero cuando alguien distribuye prasadam y uno piensa: "Oh, él está sirviendo dosa a otros, pero a mí no me dio"—entonces no estás tomando prasadam, estás tomando dosa.

A veces, en la vida del templo también alguien piensa: "Oh, no quiero ir a colectar, no quiero ir a mendigar de puerta en puerta. Alguien me echará, alguien me insultará. Yo no quiero hacer este servicio, quiero hacer ese servicio". Esto no está bien. Lo que Gurudev les diga, ese es su servicio.

Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur también dice que a veces alguien piensa, "¡Oh, yo doy conferencias muy buenas! ¡Voy a muchos lugares! ¡He estado viviendo en el templo durante tantos años, pero Prabhupad no me está dando sannyas! ¡Yo quiero tomar sannyas!" Srila Prabhupad dice que cuando alguien toma sannyas de su guru a la fuerza, su sannyas danda eventualmente se convierte en un palo (danda) para pelear...

Jay Srila Guru Maharaj ki jay!
Jay saparikara Sri Sri Guru Gauranga Gandharva Govinda Sundarjiu ki jay!
                    

 — : • : —

 Publicado originalmente en inglés en:
  Sincere Service Mood  

Escuchar Artículo
Escuchar Artículo