Vengan a Adorar al Señor

Image
Srila Acharyadev
Lectura en 9 Min.

Por Su Divina Gracia, Om Visnupad
Srila Bhakti Nirmal Acharya Maharaj

Clase de la mañana durante la prédica en los pueblos
16 de Febrero 2020, parte 10


No importa dónde estén, los devotos del Señor siempre aceptan todo el dolor y las austeridades. Una vez, estaba sentado en mi automóvil, y alguien se me acercó y dijo: "¡Si no hubieras sido liberado de la prisión, te habrías podrido y muerto allí!". Yo me reí. ¡No me pudrí en la cárcel! Cuando estuve allí, hablé Hari-katha Hari-kathā: Sagrados relatos trascendentales sobre los gloriosos pasatiempos del Señor Supremo y/o sobre los Santos Vaisnavas. , hablé acerca del Señor, incluso algunas personas de allí tomaron iniciación más tarde. ¡Dijeron que me pudriría y moriría allí! Los que mueren, mueren, pero yo no tuve ningún problema. Me reía allí—todos lloraban y se sentían miserables, pero yo estaba de buen humor: hablaba con todos muy bien, les conté historias sobre el Señor, les expliqué la conciencia de Krishna y les dije que, si la abrazaban, toda su infelicidad desaparecería. Pero esa persona se acercó y me dijo: "Si no hubieras sido liberado de la prisión, te habrías podrido y muerto allí". Los devotos nunca "se pudren y mueren". Dondequiera que estén, los devotos quieren más y más problemas: "¡Que vengan más sufrimientos! ¡Que vengan más obstáculos!". Nunca quieren liberarse de todos los problemas e ir a Haridwar para sentarse allí en silencio. No. "¡Dame más sufrimiento, Prabhu! ¡Dame más problemas!". Cuanto más sufrimiento recibo, más misericordia tengo.

¿Alguien tiene alguna pregunta? ¿Alguien, tal vez, tiene alguna dificultad para entender algo?

Devoto: ¿Podría contarnos una historia?

¿Una historia? Hablamos Hari-katha Hari-kathā: Sagrados relatos trascendentales sobre los gloriosos pasatiempos del Señor Supremo y/o sobre los Santos Vaisnavas. acerca el Señor, ¿qué "historia" debería contarles? Si te gusta escuchar acerca del Señor, eso es bueno. Siempre ocúpate en Krishna- kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. y mantén lo que escuchas en tu corazón. Escucha siempre acerca del Señor. Por la mañana se cantaron muchos kirtanas Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. , pero tú no estabas aquí—siempre debes venir por la mañana. Debes despertar temprano en la mañana. Adquiere este hábito. Si te despiertas temprano en la mañana, verás lo auspicioso que es. En este país la gente duerme hasta las ocho o diez, así que nadie puede quedarse conmigo porque tendría que despertarse al amanecer (a las cuatro). La gente se queda despierta hasta las doce o una hablando y viendo la televisión, pero los devotos se acuestan temprano y se despiertan al amanecer—cantan el Nombre y las glorias del Señor, sirven al Señor. En el lugar donde me quedo, me dan prasad Prasād o Prasādam: alimentos vegetarianos ofrecidos al Señor. Tomar prasād es una de las prácticas de la devoción. a las siete, y después de tomarlo, me voy—siempre estoy ocupado.

En lugar de estar siempre comiendo, durmiendo, apareándose y temiendo, deberían escuchar Hari-katha Hari-kathā: Sagrados relatos trascendentales sobre los gloriosos pasatiempos del Señor Supremo y/o sobre los Santos Vaisnavas. . Si no escuchamos acerca del Señor y no glorificamos al Señor, la suciedad de nuestros corazones nunca desaparecerá. Por eso, para quitar la suciedad de nuestros corazones, siempre debemos escuchar Hari-katha Hari-kathā: Sagrados relatos trascendentales sobre los gloriosos pasatiempos del Señor Supremo y/o sobre los Santos Vaisnavas. y hablar Krishna-katha. No debemos tener miedo a ninguna austeridad o pecados en el servicio del Señor. La gente siempre tiene miedo, pensando: "Si sirvo al Señor, tendré problemas", pero no tienen miedo de cometer pecados para su disfrute ("nija sukha lagi' pape nahi dari, নিজ সুখ লাগি' পাপে নাহি ডরি").

Piensen siempre en estas cosas. Siempre ocúpense en Hari- kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. (la glorificación del Señor, el canto del Nombre del Señor, la práctica). Lean los libros. Hay muchas historias en ellos. Está el Sri Upades (volúmenes 1, 2 y 3). No cuestan mucho—se imprimieron a bajo precio y también se venden a bajo precio (sólo pedimos el costo de impresión). Lleven estos libros y léanlos en casa, en ellos verán muchas historias sobre el Señor.

El problema es que leemos estas historias, pero no se quedan en nuestro corazón porque hay deseos materiales allí. Han oído la historia de Chitraketu. Al principio, Angira Risi no le aconsejó nada—le dio un hijo y le dijo: "Tendrás un hijo, pero junto con el hijo tendrás felicidad e infelicidad". Absorto en la felicidad, Chitraketu se olvidó de la infelicidad que estaba por venir. Así que, recuerden siempre estas cosas. No vengan con deseos materiales. Lo acabo de decir—como niños pequeños que comen tierra, siempre queremos una cosa, otra cosa (queremos dinero, queremos conocimiento, etc.). Pero si tienen al Señor, lo tendrán todo. Dhruva Maharaj se sintió avergonzado cuando Krishna se acercó y le dijo: "Has estado meditando para conseguir el trono de tu padre, así que ahora toma tu trono". Dhruva Maharaj entendió que había cometido un error y le oró a Krishna: "Oh Señor, por favor perdona mi ofensa. He cometido un error y me siento avergonzado de mí mismo. Te tengo a Ti, ya no necesito tener nada más". Si alcanzan al Señor, lo tendrán todo.

Ustedes han leído el Srimad Bhagavad-gita. Cuando los Pandavas lucharon contra los Kauravas, los Kauravas perdieron la batalla, por lo que los Pandavas obtuvieron el reino. Después de la guerra, Krishna le dijo a Kunti Devi: "Tía, tus hijos han recuperado el reino, por lo que ahora pueden gobernarlo felizmente. Todos ustedes pueden vivir felices, ya no me necesitan aquí. Me voy a Dvaraka". Al escuchar esto, la Madre Kunti dijo: "Prabhu, si Tú no estás aquí, no necesitamos ningún reino feliz. Mientras estés aquí, tenemos toda la felicidad que necesitamos". Ella dijo muchas cosas más. Aunque el Señor les había dado un reino, Kunti Devi dijo: "Este reino es temporal, pero la felicidad de la compañía y el servicio del Señor es eterna".

Lo triste es que saboreamos la felicidad material temporal, la comodidad, el amor y el afecto. Todo es temporal—una vez que cierren los ojos, todo se quedará aquí. La gente siempre corre detrás del dinero. En esta área, los agricultores dicen que no queda gente que se dedique a la agricultura—todos los niños que estudian mucho, e incluso los que no estudian, corren a Calcuta para trabajar y ganar dinero. ¡Todos están ocupados trabajando! Así es Kali-yuga... Pero aquellos que son inteligentes, como todos ustedes aquí, se ocuparán en sravan y kirtan Kīrtan: la glorificación del Nombre, la belleza, las cualidades y los pasatiempos del Señor. Ver contenido relacionado. .

Vengan aquí. Quiero que la gente practique la conciencia de Krishna, que sirva y adore al Señor. "Grihe thako, vane thako, sada 'Hari' bole dako (গৃহে থাক, বনে থাক সদা 'হরি' বলে ডাক). Ya sea que estés en una casa o en el bosque, siempre llama al Señor". Tomen refugio en un guru genuino y practiquen la conciencia de Krishna. No se puede practicar la vida espiritual comiendo carne, pescado, bebiendo alcohol y apostando. Estas dos cosas no pueden ir juntas. Si algún guru les dice: "Puedes comer lo que tu alma desee", deben saber que el alma no quiere comer todas esas cosas. El alma quiere servir a la Superalma (Paramatma). La lengua y la mente quieren comer todo esto—si la mente quiere, tomarán prasad Prasād o Prasādam: alimentos vegetarianos ofrecidos al Señor. Tomar prasād es una de las prácticas de la devoción. , pero si la mente no quiere, también pueden beber alcohol, tomar drogas, comer carne de cabras, vacas, hombres y perros. En China, la gente come gatos, buñuelos de cucarachas, lagartijas y arañas. Ellos también son humanos, y nosotros también hemos nacido allí, pero:

ভারত-ভূমিতে হৈল মনুষ্য-জন্ম যার ।
জন্ম সার্থক করি' কর পর-উপকার ॥

bharata-bhumite haila manusya janma yara
janma sarthaka kari' kara para-upakara

"Aquel que ha nacido como ser humano en la tierra de India debe aprovechar su nacimiento y beneficiar a todas las demás personas".

(Sri Chaitanya-charitamrita, Adi-lila, 9.41)

'Ayudar a los demás' significa traer a este camino las almas que tienen aversión al Señor. Puedo darles algo de ropa hoy, pero esta ropa se romperá en medio año y querrán ropa otra vez. Quieren tener una casa de dos pisos, pero una vez que la construyan, empezarán a pensar en otra de tres pisos. Además, alguien le da 100.000 rupias al templo y piensa que es el mejor donante (que su nombre es el primero en la lista), pero cuando alguien más da 200.000 rupias, se siente molesto: "Oh, ahora mi nombre es el segundo". Nunca puede haber paz en este mundo. Por lo tanto, entreguen todo a los santos pies del Señor, así obtendrán paz y todo lo demás.

¡Jay Srila Guru Maharaj!

[Su Divina Gracia canta 'Bhaja bhakata vatsala', concluyendo así el programa del mediodía].

— : • : —

Publicado originalmente en inglés en:
   Come to Worship the Lord

Escuchar Artículo
Escuchar Artículo